Coordinador de PC deja más dudas que respuestas en caso de iglesia de Madero

Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En una rueda de prensa que dejó más dudas que respuestas en torno al derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, que cobró la vida de 12 personas, según la última actualización, Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, rehuyó a los cuestionamientos de los reporteros.

Sostuvo que la investigación sobre las causas del colapso del techo de esta iglesia la está realizando la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), misma que no ha entregado informe alguno hasta el momento a la dependencia que encabeza.

Así pues, ante las preguntas insistentes sobre los avances de dicha investigación, Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad, salió al paso, luego de que se trataba de una rueda de prensa conjunta, y dijo que lo primordial es la atención de las víctimas.

Sin embargo, tanto él como el titular de PC dejaron en el aire la cuestión de qué tan preparados se encuentran los cuerpos de emergencia tanto municipales como el estatal en cuanto a equipamiento y capacitación para atender este tipo de siniestros, pues quedó al descubierto en las primeras horas de la tragedia el domingo pasado que hacía falta herramienta y organización para retirar los escombros y rescatar a las personas.

Así pues, Cuéllar Montoya se limitó a decir que aún quedan 6 lesionados internados en hospitales recibiendo atención médica, 1 de ellos grave, de un total de 60 personas que fueron rescatadas con lesiones durante los trabajos del domingo pasado.

Por su parte, González de la Fuente reconoció que una vez que se rescató a las víctimas y los lesionados se procedió al retiro de casi la totalidad de los escombros. Ayer estuvieron presentes personal de la FGJ e ingenieros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quienes llevan a cabo el peritaje.

Compartir en:

Entradas relacionadas