Recaudatorios y rayan en extorsión cateos de FGR en comercios del sur: FECANACO

Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los cateos de la Fiscalía General de la República (FGR) que derivaron en la clausura de más de 20 comercios de la zona sur de Tamaulipas por supuestas irregularidades, son medidas recaudatorias y rayan en la extorsión, aseguró Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámara de Comercio (FECANACO).

Las quejas de los propietarios de los comercios no se hicieron esperar y han pedido el apoyo de las autoridades para reabrir sus negocios, luego de que ante la clausura de estos locales en Altamira y Tampico, denunciaron que se les está pidiendo de manera ilegal hasta 500 mil pesos para reabrir.

Sin embargo, esto raya en la extorsión pues no se ha comprobado que la mercancía que acusa la FGR es pirata haya entrado al país de manera ilegal como argumenta.

Se les está pidiendo de manera injusta e ilegal hasta 500 mil pesos a los propietarios afectados como mordida para permitirles reabrir nuevamente,

denunció Almanza Armas.

En este sentido, señaló que los establecimientos procuran el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y mantenerse en orden y legalidad sus comercios, sin embargo, esta manera de actuar de la FGR es para sacar tajada, por lo que está incurriendo en corrupción.

Aclaró que el argumento para el cierre es que la mercancía que hay en dichos establecimientos es pirata, ya que proviene de China, sin embargo, recordó que toda la mercancía de importación entra por las aduanas, bajo control federal y donde se ha denunciado contrabando de mercancías, combustibles y armas.

Así pues, adelantó que los comerciantes y la FECANACO recurrirán a instancias de justicia superiores para denunciar la extorsión de la FGR si persiste en no reabrir los establecimientos clausurados.

 

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Compartir en:

Entradas relacionadas