Señalamientos contra CDV son campañas y difamaciones sin sustento de adversarios políticos

*Recuerda CDV a AMLO persecución política de adversarios que vivió previo a ser presidente.

Por Juan M. Castillo Molina.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se defiende en la tradicional “mañanera” de ataques y calumnias por parte de sus detractores políticos que casi todos los días lo difaman.

Señor presidente usted mejor que nadie sabe que en la lucha por el poder, entre más poderoso el adversario más fuerte es la ofensa.

El mandatario estatal le recordó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que él también vivió en carne propia la encarnizada persecución por parte de sus adversarios políticos que en aquel momento hasta lo intentaron meter a la cárcel.

Usted por ejemplo, vivió en carne propia que sus adversarios, cuando vieron que su liderazgo tomó forma nacional, incrementaron los ataques a su persona, grabaron a sus colaboradores, lo difamaron en algunos medios de comunicación,

refirió.

Es más usted lo acaba de señalar, el mismo presidente de la república en esos años intentó meterlo a la cárcel con es el famoso desafuero; por supuesto que lo recordamos,

dijo.

Cabeza de Vaca le recordó al ejecutivo federal:

Usted no me dejará mentir que las persecuciones de adversarios poderosos e influyentes quitan mucho tiempo, en lugar de ponernos a trabajar por el bien de la gente, en la calle, resolviendo tantos problemas que tenemos.

Señaló el gobernador durante su intervención en la mañanera, ante corresponsales nacionales.

Ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como lo es Lozoya, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento, mire usted, señor presidente, y a ustedes les comento: yo le dedico cerca de 20 minutos diarios a revisar todas las notas de mis adversarios hacia mí, demasiada pérdida de tiempo, ¿no cree que hay cosas más importantes que hacer?, pero así está la situación, no queríamos regresar a esas prácticas del pasado de las difamaciones, de las calumnias, pero en fin eso es lo que está pasando hoy en día.

Pero en mi caso hay quienes creen que con infamias e intrigas me van a distraer o intimidar, se les olvida que yo vengo de la oposición y junto con los tamaulipecos tumbamos un régimen que llevaba 86 años en el poder, gobiernos que no se conformaron con solamente saquear a Tamaulipas, no,  fueron más allá, fueron capaces de entregar lo más sagrado, señor presidente, que tenemos los tamaulipecos después de la vida, que es nuestra libertad. Pactaron con el crimen organizado, entregaron nuestra seguridad y nuestra libertad, por eso los índices de violencia que tuvo Tamaulipas por más de una década.

El ejecutivo estatal advirtió a sus detractores que ya esta acostumbrado hacer atacado y difamado sin fundamentos.

Ahora no nada más me tengo que cuidar de adversarios políticos nacionales y locales, aquí en Tamaulipas las organizaciones criminales también hacen propaganda y tienen aliados políticos que se meten a la política porque quieren que los gobiernos no se metan con ellos y que tampoco se metan con sus negocios,

denunció.

Destacó el gobernador tamaulipeco que no ha cambiando su discurso que tuvo durante su campaña e invitó a integrantes de la prensa nacional que acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus giras a que investiguen su pasado electoral.

Yo no he cambiado mi discurso y los invito para que vean los discursos que tuve en campaña, lo dije, lo reitero el día de hoy: se acabó el gobierno de los criminales y el crimen del gobierno aquí en Tamaulipas. Señor presidente, nos jugamos todos los días la vida mi persona, mi familia y miles de servidores públicos valientes y comprometidos, los adversarios estos les tienen sin cuidado, ya andan muy campantes en la ciudad de México conspirando en cómo debilitar a un gobierno que, por cierto, es democrático y legítimo. Aquí ganamos la elección con el 51% de los votos y, por cierto, lo hicimos solos, sin alianzas.

Ah, pero ¿por qué creen que lo hacen? porque quieren sacar raja política, porque ven venir las elecciones del año que entra, por eso son tan irresponsables que aquí ese tipo de politiquerías cuestan vidas, señor presidente, aquí no se puede jugar hacerle al político porque ese tipo de ataques pone en riesgo a mucha gente en la política, no debe de ser así, los gobiernos nos debemos dedicar a trabajar, que los partidos, que los candidatos debatan y compitan en buena lid,

puntualizó.

 

Fuente: www.inforio.com.mx

Compartir en:

Entradas relacionadas